fbpx

Bancada Verde advierte sobre jugaditas en la supuesta Reforma a la Justicia

Image
 

Varios Representantes a la Cámara del Partido Alianza Verde han denunciado en las últimas semanas lo que se viene en materia de Reforma a la Justicia. Los Congresistas reiteran que esta reforma beneficia a los altos cargos de la rama y entes de control; así lo hicieron saber en el debate que se dió ayer.
“Ojo con las jugaditas de la supuesta #ReformaALaJusticia! NO ES REFORMA A LA JUSTICIA, es una reforma para reducir requisitos al hacerse elegir en altos cargos de la rama y de entes de control. No resuelve NINGUN problema de los ciudadanos De nuevo mintiéndole a la ciudadanía” resaltó el Representante Mauricio Toro.
 
Por su parte la Representante Juanita reiteró: “Aquí los defensores de la llamada Reforma a la Justicia dicen que no es cierto que reduzca requisitos para ser Fiscal, Registrador, Procurador y Defensor. No son capaces de argumentar la reducción y entonces apelan a la mentira”.
 
El Representante Inti Asprilla también manifestó su molestia y advirtió en entrevista de esta mañana con la W radio, que la Reforma favorecería principalmente al contralor actual. “Presentamos ponencia negativa a la Reforma a la Justicia que tiene más de reforma burocrática que otra cosa, no soluciona los problemas de acceso a la justicia de los colombianos y baja los requisitos para ser Fiscal. Esperamos tumbar este nefasto proyecto”.
 
Para finalizar, el Representante Fabián Díaz también expresó: "La Reforma a la Justicia que pretende aprobar en el Congreso flexibiliza los requisitos para elegir Fiscal, Registrador, Procurador y Defensor del Pueblo, para así seguir eligiendo a sus amigotes. Nos OPONEMOS a esta NEFASTA Reforma".
 
Se espera que este lunes continúe el debate en la cámara de representantes.
 
Imprimir