fbpx

¡Llegó la Escuela de Liderazgo Juvenil!

Image


El equipo de Jóvenes Verdes y su Red Verde de Estudiantes de Secundaria (Reverdese) crearon un espacio de formación en el que buscan fortalecer el liderazgo juvenil que se llevará acabo el sábado 5 de noviembre en Fundación Universitaria Compensar SEDE Teusaquillo

Desde el 2020 venimos constituyendo un movimiento de Jóvenes Verdes que, en sintonía con los principios del Partido Alianza Verde, sea protagonista de un deber ser político ejemplar, que asuma las banderas Verdes y encamine acciones de transformación orientadas a los cambios que necesita el país. Por años, las y los jóvenes hemos sido estigmatizados, hacemos parte de un sector del país invisibilizado desde lo público a pesar de ser la cuarta parte de la población total de Colombia. Nos hemos propuesto la tarea de reivindicar las luchas de la juventud, poner debates coyunturales sobre la agenda nacional e impulsar nuevos liderazgos que asuman las riendas de nuestra nación.
 
Por esa razón, desde el amplio y diverso equipo de jóvenes del Partido Verde, hemos propuesto varios frentes de trabajo en espacios territoriales, académicos y de incidencia política; entre ellos, gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros jóvenes que a su “corta” edad se propusieron hacer parte de los cambios que estamos gestando, se crea la Red Verde de Estudiantes de Secundaria, chicas y chicos entre 14 y 19 años que aún están en colegio, lideres y activistas con mucho que aportar para la construcción de una sociedad mucho más acorde a nuestras necesidades e identificados con las banderas verdes asumen la responsabilidad de orientar a una nueva generación de ciudadanía política.
 
Después de un tiempo de organización y planeación, decidimos lanzar nuestra primera Escuela de Liderazgo Juvenil con REVERDESE. La Escuela busca ampliar los conocimientos en temas ambientales, de enfoque de género, salud mental, liderazgo y educación vocacional, para potenciar las cualidades y capacidades que como líderes necesitamos para aportar en nuestros entornos. No dejes pasar esta oportunidad, inscríbete y participa activamente de este proceso.
 
FECHA: 5 de noviembre
HORA: de 9:00 a.m a 5:00 p.m.
LUGAR: Fundación Universitaria Compensar SEDE Teusaquillo Calle 32 No. 17 – 30
Image
Imprimir