fbpx

Estos fueron los momentos más importantes para nuestros Jóvenes Verdes durante octubre

Image



Eventos académicos, encuentros de jóvenes de las Américas de la OEA, ferias universitarias y reuniones con la Secretaría General del Partido fueron los principales eventos en los que los Jóvenes Verdes fueron los protagonistas.

Encuentro Internacional de Jóvenes BEYOUNG; Barrancabermeja 2022

Del 24 al 27 de septiembre de 2022 se realizó en Barrancabermeja el Encuentro Internacional de jóvenes Be Young, con la participación de 980 jóvenes locales, 272 jóvenes de 35 delegaciones nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes en materia de juventud en el país. A través de seis conferencias y tres paneles académicos, se visibilizaron experiencias exitosas juveniles.

Evento donde tuvimos gran participación de nuestros Jóvenes Verdes, consejeros, consejeras de juventud y militantes de nuestro Partido. En especial, contamos con la participación de Jóvenes de diferentes municipios de todo el departamento de Santander, quienes mostraron la unidad como colectividad y ese deseo de aportar a la juventud en cada rincón del departamento que acogió más de 300 jóvenes de Colombia y otros países internacionales.

También desde Jóvenes Verdes de Barrancabermeja, se hizo una veeduría fuerte y seguimiento en cuanto a la inversión económica que tuvo el evento, existen problemáticas de importante relevancia que la administración también debe solucionar a nivel local.

Como ponentes del evento, fueron invitados, el Concejal joven de Bogotá Julián Rodríguez Sastoque y el edil Julián Triana. Los temas centrales de conversación fueron Cultura juvenil, Activismo juvenil, Ciudades inteligentes e Industrias creativas.


Alianza Verde en el 1er Encuentro de Jóvenes de las Américas de la Asamblea de la OEA

En el marco de la asamblea número 52° de la OEA se realizó el 1er encuentro de jóvenes de las Américas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú para que líderes jóvenes de América discutieran sobre las acciones a tomar desde la juventud ante las problemáticas de la región enfocadas en la conectividad, el combate anticorrupción, el cambio climático, el Covid-19 y la inclusión.

En representación del Jóvenes Verdes Bogotá, Santiago Álvarez estuvo en este encuentro para trabajar en la comisión de combate anticorrupción y brindar una visión política de posibles soluciones que serían nombradas posteriormente en la asamblea general de la OEA.

Su participación allí giro en torno a la satanización de la participación política de parte de la juventud, porque “para poder ser agentes de cambio decisivos en el progreso de América Latina debemos tomar cargos de poder que nos lo permitan”. En segunda instancia, sobre “la necesidad de generar una política social e innovadora que permita construir cambios positivos desde un enfoque comunitario en nuestras distintas naciones”.

Finalmente, abordó la problemática de unión que existe actualmente entre los jóvenes de las Américas. Santiago propuso la creación de redes políticas latinas con un enfoque de juventud para trabajar de manera permanente.

El encuentro tuvo en cuenta los enfoques que esta establece y reconoce como las 5 c´s: Conectividad y transformación digital, combate a la corrupción, Covid-19, cambio climático, adicional, un enfoque en inclusión.

En la comisión de combate a la corrupción se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la juventud multipartidista en las distintas regiones de América, para que, sean los jóvenes quienes tomen los cargos de elección popular, asumiendo el poder aprovechen su conocimiento territorial y técnico en formulación de políticas públicas para poder combatir la corrupción de frente.

Al evento asistieron directivas de la OEA, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Presidente de Perú, Pedro Castillo. El último día, en la sede de la Comunidad Andina (CAN) con el secretario Jorge Hernando Pedraza, junto a otros cuatro jóvenes se discutió sobre los planes para el futuro cercano de la CAN. Se oficializó la creación de un Consejo de Juventud Andino y será conformado por 10 jóvenes de cada uno de los cuatro países pertenecientes a la región Andina (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú).


Reunión de la Secretaria General del Partido Alianza Verde y las/los Coordinadores

Locales de Jóvenes Verdes en Bogotá El sábado 8 de octubre del presente año se llevó a cabo la Reunión de la Secretaria General del Partido Alianza Verde y las/los Coordinadores Locales de Jóvenes Verdes en Bogotá como espacio de conversación y encuentro para dialogar frente a la importancia de nuestro proceso de Jóvenes Verdes en cada una de las 20 localidades del Distrito Capital que se viene consolidando en la ciudad gracias a compromiso de nuestros jóvenes en la ciudad y los retos hacía adelante.
Image

Feria de partidos en la universidad Sergio Arboleda

En el marco de las actividades del nuestros Jóvenes Universitarios, el fortalecimiento de los distintos grupos de jóvenes en las universidades, en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la Feria de Partidos Políticos en la Universidad Sergio Arboleda el día viernes 14 de octubre, donde hicimos presencia proponiendo juventudes verdes como la semilla del cambio.


                                                    ¡Porque los jóvenes no somos el futuro somos el presente!
Imprimir