fbpx

2.699 listas de jóvenes independientes se inscribieron para los Consejos Municipales de Juventud

Entre el 1 de junio y el 28 de julio del 2021, 2.699 listas de jóvenes independientes en diferentes regiones del país realizaron el registro de comités para participar en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre del 2021.

Dichas listas tienen plazo hasta el próximo 28 de agosto para entregar las firmas de apoyo de los ciudadanos jóvenes, luego la Registraduría Nacional del Estado Civil contará con 40 días calendario para realizar su verificación y expedir la certificación del cumplimiento o no del número mínimo de firmas válidas requeridas para respaldar la inscripción de las candidaturas.
 
Con estos espacios de participación política, es hora de legitimar la protesta, vigilar y controlar las decisiones de los servidores y funcionarios públicos y cambiar el rumbo del país. ¡Es el momento de los jóvenes!
 
La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso la plataforma web https://candidatosjuventudes.procesoselectorales.com para que los jóvenes interesados realicen la preinscripción online de sus candidaturas para estos comicios y luego la formalicen ante la autoridad electoral competente.
 
  
Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil.
Imprimir