fbpx

El verde listo para ganar y crecer en octubre del 23

Image

La agenda de 3 días en Cartagena, a la que asistieron 21 congresistas de la bancada, copresidentes y directivos, se enfocó en el fortalecimiento del Partido Alianza Verde de cara a las elecciones locales de octubre, donde vamos a crecer en alcaldías, gobernaciones y corporaciones públicas. ¡Colombia es verde!

Asistieron a nuestro encuentro, varios ministros y altos funcionarios del gobierno nacional con quienes sostuvimos conversaciones sobre las Reformas a la Salud, Laboral, Pensional, Política, así como proyectos más importantes de los Ministerios de Ambiente, Transporte, Minas y Energía.
 
Acompañaremos el Plan Nacional de Desarrollo. Participamos con entusiasmo en los diálogos regionales y velaremos por la inclusión efectiva de los retos y necesidades de los departamentos expresadas por la ciudadanía.
 
Ante cada vocero sectorial del Gobierno Nacional, la Alianza Verde planteó diferentes preocupaciones que abarcaron principalmente lo concerniente a la eliminación de las EPS, la excarcelación masiva de reclusos y las listas cerradas. Frente a la reforma al Sistema Nacional Ambiental, insistimos en mayor profundidad y transformación estructural contra la corrupción en las CAR.
 
Cuando se conozcan los textos de los proyectos de ley de las reformas sociales, podremos aportar observaciones, retroalimentación y todos los ajustes necesarios para que sirvan para resolver las necesidades más apremiantes para los colombianos y colombianas.
 
La extensa jornada de trabajo fue exitosa en todo sentido, ejemplo de ello, es la claridad y priorización frente a la agenda legislativa y las metas para las elecciones territoriales del 2023.
Imprimir