fbpx

Procuraduría suspende a gerente de SubRed Centro Oriente

Image


A partir de las múltiples denuncias realizadas por el concejal de la Alianza Verde, Luis Carlos Leal, la Procuraduría General de la Nación el pasado 7 de abril resolvió suspender por tres meses a la gerente Claudia Ardila.

“Llevo más de 2 años denunciando diferentes irregularidades en el actuar por parte de la gerencia de esa Subred. Hemos denunciado hechos de corrupción, irregularidades en la contratación, denuncias de maltrato al personal de la salud, vulneración del derecho fundamental a la salud de los pacientes y posibles agresiones sexuales al interior de la subred”, aseguró el concejal Leal.

 
Esta es la segunda vez que un ente de control suspende de manera provisional a la gerente de la SubRed Centro Oriente. Quien es una de las funcionarias más cuestionadas de esta administración.
 
“Esta funcionaria ya fué sancionada en una oportunidad por 3 meses y volvió a coleccionar más denuncias por negligencia en su actuar en la subred. Se deben tomar decisiones definitivas frente a esta funcionaria. No más suspensiones temporales, no más paños de agua tibia, necesitamos que se respeten los derechos del personal de la salud y de los pacientes”, aseguró el concejal Leal.
 
Y es que desde el año 2020 el concejal Luis Carlos Leal ha realizado diferentes denuncias ante los entes de control en contra de esta funcionaria.
 
“Desde el 2020 de manera anónima he recibido varias denuncias acerca de acoso y maltrato laboral al personal de la salud que he puesto en conocimiento de las autoridades competentes; así mismo, denuncié la falta de dotación de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud lo cual puso en riesgo la vida y la salud de todas y todos en plena pandemia”, aseguró Leal.

 
Posterior a esto se conoció de la fiesta que se llevó a cabo en Diciembre del 2020 en el Hospital Santa Clara de la cual la gerente manifestó en debate de control político en el Concejo de Bogotá no tener conocimiento de esto, pero después fue revelado que habría mentido en sus declaraciones en el Cabildo distrital.
 
El concejal Leal también ha denunciado en múltiples ocasiones diferentes irregularidades en contratación del personal de la salud y contratación en equipos técnicos como el tomógrafo de la Subred Centro Oriente lo que pudo poner en riesgo la vida de los pacientes que acuden a esta subred.

 
Por último, se han recibido más de 11 denuncias de posibles abusos sexuales dentro de la subred perpetrados por un auxiliar de enfermería del Hospital La Victoria. De las cuales, presuntamente tuvo conocimiento la gerencia de la SubRed e hizo caso omiso a las denuncias realizadas tanto por el personal de salud como por los pacientes.

 
“Por actuar ilegal en contratación, suspende hoy la Procuraduría a la Gerente Claudia Ardila, pero necesitamos decisiones de fondo que protejan el derecho a la salud de todas y todos. Hace menos de un mes junto a 10 concejales solicitamos la renuncia de la Gerente de esta SubRed, esperamos que con esta nueva situación por dignidad y respeto al sistema la doctora Claudia Ardila asuma sus constantes errores y renuncie. Lo he dicho en múltiples ocasiones: quien se roba o sabe que roban recursos de la salud y no hace nada no es más que un asesino”, finalizó Leal.
 
Imprimir