fbpx

Por primera vez en la historia del Concejo de Bogotá se radica Proyecto de Acuerdo que reivindicará los derechos para la población Trans

Image


El viernes 29 de julio la concejala Heidy Sánchez y los concejales Luis Carlos Leal y Martín Rivera radicaron en el Concejo de Bogotá, un Proyecto de Acuerdo que busca proteger el acceso de los derechos de la población Trans en Bogotá.

Con la asistencia de más de 100 personas, en el recinto principal del Cabildo Distrital se llevó a cabo el acto de radicación del Proyecto de Acuerdo denominado ‘Por los #DerechosTrans’ el cual pretende eliminar todas las barreras de acceso a los derechos a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, la seguridad, la participación ciudadana y los derechos culturales de la población Trans que habita en el Distrito.
 
“El Proyecto que radicamos es una iniciativa que viene desde el movimiento social TRANS y varias mesas de trabajo que realizamos junto a organizaciones sociales, activistas y la Administración Distrital. Nuestra meta es lograr la garantía de los derechos de la población Trans que durante muchos años ha sido invisibilizada y segregada en la sociedad”, aseguraron la y los cabildantes autores del proyecto.
 
Aunque previamente se han dado debates sobre la problemática en la ciudad, nunca se había creado y radicado en la corporación un proyecto con el objetivo de reivindicar los derechos de la población Trans de una manera integral.
 
“A lo largo de la historia del país y de Bogotá, la población Trans siempre ha sido aislada e invisibilizada; ignorando que aislar también es una forma de matar. La deuda histórica con esta población es altísima. Generaciones enteras condenadas a no recibir atención en salud, educación de calidad, a no tener una vivienda digna, a no conseguir trabajo. Con este proyecto pretendemos empezar a saldar esa deuda y brindarle una garantía del cumplimiento de derechos a esta población dentro del Distrito”, manifestaron la y los Concejales.
 
Después de ser radicado este Proyecto queda a la espera de sorteo para ser debatido en el Concejo de Bogotá y deberá aprobarse en dos debates, tanto en Comisión como en Plenaria para pasar a sanción por parte de la Alcaldesa Mayor.
Imprimir