fbpx

No cesan los actos de violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá

De acuerdo con cifras de Colombia Diversa en el país, los años 2019 y 2020 han sido los que más han representado casos de violencia contra la población LGBTIQ+ dejando 181 víctimas fatales, razón por la cual en el mes de Junio en conmemoración de ellas, la lucha por sus derechos y la desigualdad que aún existe en la sociedad para con esta población.
El concejal de Bogotá Luis Carlos Leal  en compañía de líderes de la población LGBTIQ+ y la ciudadanía decidieron pintar las escaleras de la calle 89 con 7 con la bandera LGBTIQ+, con el objetivo de generar un mensaje hacia la comunidad en general, rechazando este incremento en las cifras de violencia.
 
Lamentablemente aun cuando es un acto simbólico hoy estas escaleras llamadas “de la diversidad”, amanecen violentadas con pintura y mensajes agresivos como “Marica Fuera” y “El Culo Es Pa Cagar” acompañados de la sigla “CRN”, que de acuerdo con lo encontrado en medios digitales pertenece al Comando Radical Nacionalista, identificado como Organización neonazi colombiana. Este tipo de ataques y sus mensajes reafirman la inseguridad diaria que los integrantes de la población LGTBIQ+ sienten en las calles de la ciudad, donde muy a pesar de los avances obtenidos, no es posible hablar de igualdad de derechos y persiste la discriminación y violencia hacia todos los miembros de esta población.
 
“Los actos simbólicos, toman importancia, vigencia y relevancia cuando las cifras que acompañan la realidad demuestran que aun nos faltan batallas por luchar para garantizar la igualdad, el respeto a los derechos y a la vida de todes en Bogotá, y no cesará nuestra lucha hasta garantizar que ello esté dado” aseguró el concejal Luis Carlos Leal.
 
Invitamos a la población en general, a manifestar el rechazo enfático a cualquier tipo de violencia porque sin importar nuestro origen y lo duro de nuestra lucha #NoMeQuitaranMisColores.
Imprimir