fbpx

El concejal Rodrigo Salazar impulsa la dignificación de la ruralidad caleña

Image

El Concejo Distrital de Santiago de Cali aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 046, por medio del cual se institucionaliza la Semana de la Población Campesina.

Esta iniciativa, presentada por el concejal del Partido Alianza Verde, Rodrigo Salazar, busca visibilizar y exaltar el rol fundamental de las comunidades rurales en el desarrollo social, económico y cultural del Distrito. El acuerdo tiene como objetivo destacar el papel protagónico del campesinado en la soberanía alimentaria, la conservación de saberes tradicionales y el equilibrio entre el campo y la ciudad. 

Para su formulación, el concejal Salazar estableció articulaciones con habitantes de los corregimientos, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y diversas dependencias de la administración distrital, logrando un total de seis viabilidades institucionales.

“Este es un primer paso en la garantía de derechos y en la construcción de una Cali más justa y sostenible. Reconocemos la dignidad del campo caleño y apostamos por potenciar sus procesos productivos y sociales. Los campesinos son garantes de la seguridad alimentaria”, expresó el concejal Rodrigo Salazar.

El Proyecto fue aprobado inicialmente en la Comisión de Entidades Descentralizadas y ahora pasa a convertirse en una política institucional que tendrá su ejecución durante la primera semana del mes de junio de cada año, con una programación liderada por la Alcaldía de Cali.

Entre los compromisos establecidos por el Acuerdo se encuentran cuatro aspectos claves: la presencia integral de la oferta institucional de la Alcaldía en los 15 corregimientos de Cali. La creación de espacios en centros comerciales para la exposición y venta de productos campesinos. Una rendición de cuentas específica de la Alcaldía ante las comunidades rurales. La promoción de proyectos de acuerdo durante el mes de junio enfocados en mejorar la calidad de vida de la población campesina.
Imprimir