fbpx

Concejal Verde lleva denunciando desde el 2021 el estado crítico de vías terciarias en Almeida

Image

En Almeida - Boyacá se presenta el caso de vías terciarias que están en un estado precario para la comunidad. Tanto así que el trasporte público no puede pasar por las vías y a los campesinos les toca hacer pagos adicionales para contratar un transporte 4x4.

Esto lo denunció nuestro concejal de los campesinos, Juan Carlos Sánchez, a través de un video a Noticias Caracol. En el video, se ve el estado de las vías que comunican el municipio de Almeida con Somondoco. En una de esas vías, se ha negado la construcción de una alcantarilla que presenta un alto riesgo para la comunidad; otra, actualmente, tiene un riesgo eminente de inclinación.
 
El concejal de los campesinos ha venido insistiendo en la necesidad de arreglar estas vías terciarias ante la Alcaldía Municipal, sin embargo, han presentado diferentes excusas y no han solucionado el problema. De hecho, en un caso anterior junto con la comunidad el concejal lideró la construcción de un puente con maderos para facilitar el paso de los campesinos.
 
"Estás solicitudes las vengo haciendo desde el año antepasado en sesiones ordinarias, a lo que el mandatario del municipio contesta que hay que esperar, que tengamos paciencia por qué no hay recursos por culpa de una pandemia o, también, culpa a un recorte presupuestal" afirmó el concejal.
 
Instamos a las las entidades de control priorizar los recursos para estas vías terciarias del municipio y pedimos el respaldo del gobierno departamental.

Ver video

Imprimir