fbpx

Concejal Rolando González Eligio asume como Primer Vicepresidente del Concejo de Tabio

Image




Gracias al estatuto de la oposición la ley 1909 la oposición tendrá participación en la mesa directiva con el Concejal Rolando.

Nuestro concejal del Partido Alianza verde aceptó la postulación y tomó juramento ante el Presidente del Recinto Municipal de Tabio jurando cumplir fielmente la constitución y las leyes.
 
Durante su discurso agradeció primeramente a Dios y a los ciudadanos por la confianza que le otorgaron los al permitirle ser concejal, mencionó que este espacio de representación hará que los jóvenes se tomen el recinto de la democracia y que es un orgullo que el Concejal más Joven haga parte de la mesa directiva, profundizó sobre los retos que traerá el 2022, con propuestas como Jóvenes al Concejo, descentralización del Concejo, continuidad a las transmisiones en vivo del concejo y que este de cara a las necesidades de todos los ciudadanos, donde se garanticen los derechos a todas las bancadas del Concejo Municipal.
 
El Concejal enfatizó en la deuda que se tiene con la democracia y el Acuerdo de paz y resaltó que hoy se permite que las bancadas de oposición tengan representación en las mesas directivas gracias al procedimiento legislativo especial para La Paz, lo que equilibra que las mayorías no se impongan siempre sobre las decisiones.
 
El Concejal Rolando reiteró su compromiso por el municipio y mencionó que el objetivo común será siempre trabajar por las comunidades donde el control político y la gestión de los proyectos de acuerdo estén a la altura y de cara a las necesidades de Tabio.

Mira el video

Imprimir