fbpx

“Barranquilla no puede convertirse en el viejo oeste por la inseguridad” Concejal Andrés Rengifo

Image
 

La inseguridad en Barranquilla está cobrando la vida de muchas personas, recientemente se registraron 2 hechos lamentables que han incrementado el temor entre la ciudadanía, uno en el barrio Siete de Abril en la que un hombre fue asesinado y otra en el barrio Las Flores que dejó el saldo de 6 personas fallecidas y 4 heridos.
 
Entre mayo y septiembre van 4 masacres en la ciudad de Barranquilla, 15 personas asesinadas en ellas durante 2022. Estos hechos escalofriantes, repercuten en la percepción de seguridad, en la tranquilidad y paz de los ciudadanos.
 
En ese sentido, nuestro Concejal Verde Andrés Rengifo preocupado por la situación actual de inseguridad que vive la ciudad, expresó “los barranquilleros seguimos esperando estrategias contundentes por parte de las autoridades competentes, necesitamos que se tomen medidas contundentes”.
 
Así mismo explicó “los elementos que han permitido que el flagelo de la inseguridad aumente, se encuentran la guerra entre bandas crimínales por el control del microtráfico, la extorsión y la falta de una política pública de orden social durante muchos años por parte del Gobierno Nacional y local que ha permitido el recrudecimiento de la pobreza y el hambre en el territorio”.
 
Frente a ello, precisó que se hacen necesarias medidas de choque por parte de organismos de inteligencia para poder dar golpes efectivos a las bandas criminales y a grupos delincuenciales que vienen extorsionando a comerciantes y a la población civil. También, propuso al alcalde, Jaime Pumarejo, adelantar un consejo de seguridad a puertas abiertas con la presencia de autoridades, gremios, comerciantes concejales y ciudadanía en general para abordar dicho flagelo.
 
Sumado a ello, el cabildante hizo un llamado a la justicia para que sean efectivos en el trámite de los casos de llegan a los despachos judiciales, teniendo en cuenta que en muchos casos por vencimientos de términos los delincuentes vuelven a las calles.
 
Finalmente concluyó diciendo que, “por parte de la alcaldía se requiere apostarle a una fuerte inversión social reflejada en seguridad alimentaria, generación de empleo y acceso a la educación en condiciones de equidad” puntualizó.
Imprimir