fbpx

Aprobados los biciparqueaderos en Barranquilla

Desde que inició su gestión en el Concejo de Barranquilla el Concejal del Partido Alianza Verde, Andrés Rengifo Lemus, siempre se ha caracterizado por trabajar arduamente por el medio ambiente y la movilidad sostenible, con diferentes labores e iniciativas que incentiven el uso de la bici como medio de transporte alternativo y eco-amigable. Así mismo, se propuso como reto y meta convertir a la ciudad en la capital de la bici en la Región Caribe.

Es por eso que antes de finalizado el último período de sesiones ordinarias del año pasado nuestro cabildante verde presentó ante el Concejo Distrital de Barranquilla el Proyecto de Acuerdo 013 del 2020 por el cual se establece un Sistema de Estacionamiento Público de bicicletas en Barranquilla, este proyecto fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la corporación y sancionado por el Alcalde de Barranquilla en el mes de diciembre.

En síntesis, la propuesta busca promover la movilidad y el uso de la bici a través de la implementación de espacios adecuados para el estacionamiento de bicicletas en lugares públicos y privados en la ciudad. En consecuencia, a partir de la implementación de este proyecto en Barranquilla todos los lugares públicos como plazas, parques, colegios, entre otros, deberán contar con un espacio reglamentado para biciparqueaderos.

“Seguiremos promoviendo la movilidad sostenible en nuestra ciudad, de la mano con un medio de transporte agradable con el medio ambiente que garantice el distanciamiento social, mi compromiso sigue más vigente que nunca con las banderas verdes y trabajando por ese sueño de convertir a Barranquilla en la Capital de la Bici en la Región Caribe” expresó el Concejal Rengifo.

La iniciativa beneficiará a todos los barranquilleros que usan la bici para hacer deporte y principalmente a quienes la emplean como medio de transporte para trasladarse a sus quehaceres, sus trabajos, colegios, universidades y a sus hogares.

Con estos hechos contundentes el Concejal del Partido Alianza Verde Andrés Rengifo Lemus sigue demostrando y ratificando porque es considerado cariñosamente como “el concejal de la bici” en Barranquilla.

Instagram y Twitter: @andresrengifol
Facebook: Andrés Rengifo Lemus
Imprimir